• Home
  • Proyecto De Modernización

Proyecto De Modernización

El proyecto de Modernización del Puerto de Coquimbo, iniciativa que inició su fase de construcción el día 24 de noviembre de 2020, busca repotenciar la capacidad de transferencia de carga del terminal y posicionar a Coquimbo como un actor relevante en las rutas marítimas del mundo.  A través de una forma de construcción amigable con el medioambiente, se espera ofrecer una alternativa competitiva y sustentable que apoye el desarrollo de toda la región de Coquimbo.

Las principales obras involucradas en el proyecto son:

  • Muelle multipropósito (nuevo sitio 3).
  • Reforzamiento de los los actuales sitios 1 y 2.

Desde TPC existe una preocupación permanente por el cuidado del medioambiente y el entorno, por esta razón, el proyecto responde a los más altos estándares y ha sido sometido a un riguroso proceso de evaluación.

Te invitamos a conocer más sobre el proyecto.

Proyecto Mes 1

Proyecto Mes 2

Proyecto Mes 3

Proyecto Mes 4

Proyecto Mes 5

Proyecto Mes 6

Proyecto Mes 7

Proyecto Mes 8

Plan de Vigilancia Ambiental

A continuación, se presentan los resultados de las campañas correspondientes al Plan de Vigilancia Ambiental. Este plan, que se ejecutará de forma semestral, tiene por finalidad evidenciar la no afectación del medio marino tanto en etapa de construcción como de operación del Proyecto de Modernización del Puerto de Coquimbo.