Por un Desarrollo Sostenible

Para tener Presente

¿Qué significa
Sostenibilidad?

Sostenibilidad es asumir que la naturaleza y el medio ambiente no son una fuente inagotable de recursos, siendo necesario su protección y uso racional.

Sostenibilidad es promover el desarrollo social buscando la cohesión entre comunidades y culturas para alcanzar niveles satisfacto­rios en la calidad de vida, sanidad y educación.

Sostenibilidad es promover un crecimiento económico que genere riqueza equitativa para todos sin dañar el medio ambiente.

Por eso, nuestras acciones diarias buscan generar crecimiento y desarrollo para la sociedad actual y las futuras generaciones.

Colaboradores
Colaboradores

Nuestros Trabajadores son el principal activo que tenemos y los esmeramos en cuidarlos a través de planes y programas de Prevención de Riesgos.
Es por ello que TPC cuenta con la certificación en la aplicación del código internacional ISPS (Internacional Ship & Port Security Code), entregado por la Organización Marítima Internacional (O.M.I.), orientado a la protección integral de naves e instalaciones portuarias.

Comunidad
Comunidad

TPC concentra sus operaciones en una zona industrial, que limita con zonas residenciales de Coquimbo y que representan la mayor parte de nuestros grupos de interés. En los últimos años potenciamos un gran número de iniciativas sociales, con el objetivo de trabajar con la comunidad como eje de nuestra política de responsabilidad social, bajo tres pilares: Educación, Cultura y Deporte.

Medioambiente
Medioambiente

Realizamos actividades de monitoreo medioambiental con el propósito de preservar los recursos hidrobiológicos. Para ello, el plan considera el monitoreo de dos campañas al año.
Además TPC cuenta con una estación de monitoreo de material particulado PM10 y PM2.5. En relación a infraestructura, TPC cuenta con bodegas de acopio de minerales con presión negativa, tecnología que evita que las partículas de polvo del interior salgan al aire libre.

Monitoreo Calidad del Aire y Meteorología

En TPC estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente. Por esta razón, contamos con una estación de monitoreo que nos permite evaluar en tiempo real la calidad del aire al interior del terminal. Mes a mes publicamos el informe “Campaña de monitoreo de Calidad del aire y Meteorología” con la finalidad de dar a conocer los registros de emisiones de Material Particulado Respirable MP-10, Material Particulado Fino Respirable MP-2,5 y otras variables meteorológicas. Pincha acá.

Diciembre 2014

Terminal Puerto Coquimbo obtiene Sello Pro Pyme por el cumplimiento en el pago de sus proveedores.

La Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño otorgó el Sello Pro Pyme al Terminal Puerto Coquimbo (TPC), una importante certificación de calidad que reconoce el cumplimiento y compromiso del puerto en el pago de las facturas emitidas por sus pequeños y medianos proveedores en el plazo de 30 días.